13 Dic Cubiertas y Cobertores la protección perfecta.
Las dos opciones protegen la Piscina de los elementos externos, manteniendo el agua en la mejores condiciones durante más tiempo.
Cada vez son más los propietarios que evitan vaciar su piscina cuando ha pasado el verano y optan por prolongar su uso, independientemente de la estación del año o las inclemencias del tiempo. Es en este momento cuando aparecen las cubiertas y cobertores, que se han convertido en unas de las mejores opciones a la hora de disfrutar de la Piscina durante la temporada más larga de invierno.
Existen numerosas clases de cubiertas diferentes tipos , formas de apertura y acabados. Gracias a las nuevas técnicas, las cubiertas se integran en cualquier entorno, aportando estética y funcionalidad a partes iguales. En función a su utilidad se optará por instalar un modelo u otro: Cubiertas Fijas, Móviles, Telescópicas o Hinchables. Las Cubiertas para piscinas son estructuras fabricadas generalmente en aluminio, aleación de aluminio y madera.
Sus VENTAJAS:
– Disfrutar de la Piscina los 12 meses del año.
– Reducir la inversión en productos de limpieza y mantenimiento.
– Aumentar la vida útil de la Piscina, ya que se protege de las inclemencias del tiempo y la acumulación de suciedad, reduciendo también el uso de sustancias químicas.
-Crear espacios diferentes en el jardín.
Intervenir en la climatización gracias al efectos invernadero. La cubierta puede aumentar la temperatura del agua de 8º a 12º, la conserva más tiempo y evita la evaporación.
– Amplia variedad de diseños y medidas.
-Aportar seguridad extra ante la presencia de niños pequeños y mascotas.
Los Cobertores se dividen en dos tipos, Rígidos y Flexibles. En el caso de los rígidos están las opciones elevadas o sumergidas. Pueden ser manuales, eléctricos automáticos y semiautomáticos, los primeros se abren y cierran manualmente mediante un o dos manivelas situadas en los extremos. Los automáticos, a través de mando a distancia con un motor o pequeño control remoto. Los semiautomáticos, se abren mediante mando a distancia pero deben cerrarse a mano. Si el cobertor es automático o semiautomático, contará con un motor integrado dentro del tubo enrollador. Están construidos por láminas flotantes y por su corte ajustado discurren por encima del agua sin ningún tipo de guía. Su eje cobertor se fija mediante unos anclajes de acero inoxidable en la parte superior de la pared, de manera que no se realiza ninguna instalación o agujero dentro del vaso de la piscina.
¿Elevado o Sumergido? En los elevados, el eje enrollador se situa fuera de la Piscina, anclado sobre la zona de coronamiento de la misma. En los sumergidos tanto el eje de enrollamiento como la cubierta se albergan en el interior del vaso, así se consigue una perfecta armonía con el entorno, sin ocupar más volumen.
Los Flexibles son lonas impermeables que tapan la superficie de la Piscina, los hay con amarre o sin amarre. Los cobertores sin amarre se colocan flotando en el interior de la Piscina, las medidas han de ser las mismas que las del vaso de la Piscina, hay que recordar que no pueden ser utilizados como medida de seguridad ante la falta de resistencia a la caída de un peso importante. Se recomienda que este tipo de cobertores cubran como mínimo 30cm más que la superficie de agua en todo el contorno de la Piscina.
Sus VENTAJAS:
– Evitan la formación de algas.
– Reducen los procesos de filtración y depuración del agua durante el invierno.
– Ahorro de consumo eléctrico.
– Previenen el riesgo de caídas.
– Reducen el uso de productos químicos hasta el 70%.
Y para los Spas.
Como cualquier Piscina, un spa ubicado en la terraza o jardín de estar protegido de los elementos externos para que podamos utilizarlo durante todo el año de la manera más confortable.
Fuente: Revista actualidad Piscinas Spa.
En nuestra tienda te asesoramos para que elijas el que mejor se adapta a tu piscina.