El pH de tu Piscina

 

Qué debes saber sobre el pH de tu Piscina.

Uno de los motivos más habituales por los que el pH de la piscina cambia está relacionado con el volumen total de agua. El sol y el viento tienden a favorecer la evporación de agua, cosa que hace que el pH vaya aumentando a medida que el agua disminuye. 

Los bañistas también provocan un desajuste en los niveles de pH. Las lociones, las cremas solares, el sudor, los restos de pelo y piel muerta que entran en contacto con el agua de la piscina, afectan de algún modo el cloro y la acidez del agua.

 

El modo en el que se añade el cloro también puede afectar. Se puede añadir de tres formas: líquido, granulado o en tabletas. Si utilizas la forma de cloro líquida, estás añadiendo hipoclorito sódico, una sustancia muy alcalina que sube considerablemente el pH del agua. El cloro en tabletas, en cambio, incluye ácido tricloroisocianúrico, que tenderá a acidificar el agua, reduciendo así el pH. Finalmente, el cloro granulado tiene un pH prácticamente neutro, de 6,7, por lo que nos va riará los niveles.

 

Es muy importante mantener el valor de pH entre los niveles correctos, ya que esto repercute directamente sobre el confort y la salud de los bañistas.

 

– El nivel de pH adecuado es entre 7,2 y 7,6
– Comprueba el pH cada 3 o 4 días, sobre todo después de días de lluvia o de mucho calor.
– Un pH alto provoca irritaciones y desgaste de materiales.
– Un pH bajo provoca irritaciones, agua turbia y presencia de algas.
– Usa el producto adecuado para regular el pH.
«Si quieres mantener el PH de tu piscina correctam
ente te sugerimos tener un controlador o regulador del PH»

 

Fuente: tu&co Siempre Mejorando tu Hogar