Piscinas para toda la vida y de fácil mantenimiento

 

¿Cuáles son las ventajas de las piscinas de poliéster?

  • Las piscinas de poliéster tienen una ventaja frente a todas las demás: la estanqueidad. Una piscina de poliéster está formada por un vaso, es monocasco. No puedes tener nunca una fuga, ni un poro ni una pérdida de agua. Al contrario, hay gente que tiene una piscina de obra que le pierde agua, tiene una fuga y le amarga la vida, porque es muy difícil encontrar ese escape.
  • La limpieza y el mantenimiento es mucho más sencillo y económico en una piscina de poliéster. El mantenimiento es más sencillo y económico siempre y cuando sigas unas pautas: vigiles el PH, no utilices productos abrasivos…
  • A la hora de pintar, si se trata de una piscina de obra o gresite se deben rejuntar las pastillas, etc. Pero con el poliéster tienes la piscina pintada para 14-15 años.

 

¿Qué tipo de instalaciones permiten las piscinas de poliéster?

Podemos colocar la piscina enterrada, que es la clásica. También existen las piscinas de poliéster     para áticos, con cada vez más demanda. Esta es otra ventaja: al ser la piscina de poliéster más ligera       en peso se puede colocar en áticos simplemente reforzándola de otro modo.

Se puede instalar también la piscina de poliéster autoportante. En esta tipología no hay que hacer  instalación ni excavación. Dejas la piscina en el suelo y la llenas de agua. ¡Ya está lista! Luego puedes  hacerle un cerramiento para lucirlo, pero no necesita ningún tipo de instalación ni de obra.

 

La piscina de poliéster, ¿necesita un tipo de depuradora especial?

Precisa el equipo de filtración de cualquier piscina: Una bomba y un filtro. Dependiendo del cubicaje de la piscina y su tamaño necesitarás una bomba con más o menos potencia.

 

¿Se puede utilizar cloro normal para depurar el agua de la piscina de poliéster?

La piscina de poliéster tiene el mismo tratamiento que cualquier otro tipo de piscina. Los productos son los mismos, puedes utilizar los mismos accesorios que en una piscina de obra…Focos, luces, dricoicos, leds, robot automático, limpiafondos manual, sistemas de natación a contracorriente.

 

Todo lo que haces en una piscina de obra puedes tenerlo también en una piscina de poliéster.

Sólo que la piscina de poliéster ofrece una instalación mucho más rápida: en dos o tres días tienes la piscina instalada y funcionando. En una piscina de construcción puedes estar dos o tres meses de obras.

Y el mantenimiento es mucho más económico y más sencillo en una piscina de poliéster. Además, la estanqueidad está garantizada.

Más de 40 años nos avalan en el sector de las Piscinas. Si te decides por comprar una de nuestras piscinas de poliéster Freedom Pools disponemos de una Garantía estructural de 35 años.

 

Una piscina de poliéster, ¿se encuentra más en casas particulares o en grandes hoteles o zonas de recreo?

Depende del tamaño. La piscina de poliéster, por temas de transporte, tiene un tamaño máximo de 10×4. Transportar una pieza más grande conlleva algunas problemáticas de seguridad y permisos.

Podemos decir que las piscinas de poliéster suelen verse en viviendas unifamiliares.

 

¿Qué diferencia de precio hay entre una piscina de poliéster y una de obra?

El precio es el mismo, pero la piscina de poliéster ofrece mayores garantías: asegura la estanqueidad de por vida, ventaja que no ofrece una piscina de obra.

 

Contar con una piscina prefabricada de poliéster, ¿supone un ahorro a largo plazo?

Supone un ahorro económico y energético en mantenimiento, porque consumes menos producto químico. En pintura también, porque una piscina de obra la tienes que pintar cada dos o cada tres años. En cambio, una piscina de poliéster conserva el acabado en pintura durante 14 ó 15 años.

 

¿Qué tipo de pintura se utiliza para una piscina de poliéster?

Trabajamos en exclusiva con los acabados “Marble Tech ™”, tecnología basada en una terminación de gelcoat de alta calidad que mejorará visual y estructuralmente su instalación. Tiene unas propiedades que otras pinturas no ofrecen. El repintado de la piscina debería llevarlo a cabo un instalador autorizado. No es una pintura que compres en cualquier tienda de piscinas.

Ofrecemos 23 colores, cualquier modelo de los que tenemos puede ofrecerse en cualquier color.

 

 

Fuente: Piscinas.com