PISCINAS Y EL CAMBIO CLIMÁTICO

 

Hemos estado hablando sobre el cambio climático durante mucho tiempo, pero en los últimos años, sus efectos se han vuelto más evidentes. Ahora nos enfrentamos a cambios reales. ¿Pero qué impacto tienen estos cambios en las piscinas?

El cambio climático tiene consecuencias cada vez más evidentes, por lo que debemos tomar medidas para prevenir los resultados graves que se avecinan. Uno de estos efectos es el repentino y drástico cambio de temperatura en una zona en cuestión de horas.

Las fluctuaciones bruscas de temperatura pueden afectar negativamente cualquier estructura, pasando de 35 grados a 14 grados en cuestión de horas. Este cambio rápido de temperatura puede provocar fisuras y roturas en varias instalaciones, incluyendo piscinas. Pero hay una buena noticia: nuestras piscinas de fibra no se ven afectadas por estos cambios de temperatura.

Piscinas: ¿Cómo son afectadas por el cambio climático?

El cambio climático es el resultado de varios fenómenos naturales, como huracanes, terremotos e incendios. Sin embargo, en esta ocasión, nos enfocaremos en dos de estos fenómenos: los terremotos y los cambios bruscos de temperatura.

Los terremotos: Incluso los más pequeños, son una de las principales causas de roturas y fisuras en las piscinas, especialmente en aquellas construidas con gresite. Incluso las piscinas de fibra pueden verse afectadas si no cuentan con los certificados de calidad adecuados, lo que no sucede con las piscinas de fibra de Freedom. Gracias a las resinas de altas prestaciones con las que se fabrican nuestras piscinas, están diseñadas y probadas para resistir terremotos o seísmos.

Los cambios drásticos de temperatura: en los últimos años, es probable que hayas notado cambios significativos en la temperatura, que ocurren muy rápidamente en cuestión de horas. Solemos decir que el clima está loco, pero en realidad es otra consecuencia del cambio climático.

Impacto del cambio climático en las piscinas: Las alteraciones bruscas en la temperatura de la atmósfera y la superficie terrestre, como resultado del cambio climático, afectan negativamente a las piscinas. Estos cambios pueden provocar grietas y fisuras en las paredes y en el agua de la piscina, a menos que la construcción de la misma tenga la calidad de nuestras piscinas. De hecho, nuestras piscinas han recibido más de 100 premios internacionales por su excelencia.

Las resinas epoxy son reconocidas por ser resinas de alto rendimiento gracias a sus excelentes propiedades físico-químicas: impermeabilidad al agua, protección química, resistencia a cambios extremos de temperatura y movimientos sísmicos. Nuestras piscinas están diseñadas con cinco capas de resina y protección, lo que las convierte en unas de las más seguras y resistentes del mundo. Si deseas conocer más sobre la construcción y calidad de nuestras piscinas de fibra, visita nuestra página.

Ya sabes más sobre la calidad de nuestras piscinas. Ahora, es importante que trabajemos juntos para mejorar nuestros hábitos y ayudar al medio ambiente a reducir el cambio climático.

Si te ha gustado nuestro artículo, por favor compártelo en las redes sociales y ayúdanos a difundir nuestra marca. ¡Gracias por tu apoyo!